Diálogos entre médicos y pacientes

SESIÓN 3: Menorca

La tercera sesión de la campaña Panorámica epilepsia se ha desarrollado en Menorca, en el salón de actos del hospital Mateu Orfila acompañados por los representantes de la Asociación Menorquina de Epilepsia que actuaron como perfectos anfitriones en todo momento.
001

 

 

 

 

 

La difusión de la campaña durante las semanas previas hizo que hubiera interés por parte de los medios de Las Islas, así a primera hora fuimos entrevistados por la cadena Ser y posteriormente en una entrevista a dúo entrevistaron a Estrella de AMEP en la emisora y al moderador de la campaña vía teléfono.
Finalmente la TV pública Balear también emitió un reportaje acerca de la epilepsia y los distintos tratamientos grabando a dos miembros de AMEP.

002

 

 

 

 

 

 

La doctora Inés Barrceló del centro de referencia para epilepsia Son Espases de Palma de Mallorca desgranó los distintos tratamientos actuales para combatir las crisis epilétpticas.

003

La doctora respondió a las preguntas del moderador y de los asistentes y nos educó con nuevos conocimientos sobre señales que demuestran tipos de crisis aparentemente inconexas, como los deja vú o los jamais vú constantes.

004

Otra de las aportaciones de la doctora Barceló, que repitió con insistencia, es que hay que individualizar los diagnósticos y los tratamientos, cada caso es único y requiere un estudio único y una única solución.